Cómo cuidar la delicada piel del bebé

Cómo cuidar la delicada piel del bebé

Pocas son las pieles que tienen tanta suavidad y delicadeza como la piel de nuestro pequeño bebé, esto hace que al momento de cuidarla requiera de ciertos detalles especiales.

Lo que generalmente se recomienda es que se utilicen productos pensados y diseñados específicamente para estos tipos de pieles extremadamente sensibles, ya que los cosméticos que utilizamos los adultos son demasiado fuertes y pueden contener sustancias que irriten o provoquen alergia en la delicada piel del bebé.

Nos encanta que nuestro bebé huela a rico, a delicados perfumes, esto es más que natural, sin embargo, salvo que la piel del bebé sea seca, las lociones no son necesarias, y la mayoría de los pediatras, suele sugerir a los padres que solamente las coloquen en sus ropas. Por otro lado también tenemos talcos perfumados, pero antes de utilizarlos con el bebé, debemos tener la precaución de colocarlo en nuestra piel ya que si lo colocamos directamente sobre el niño, su volatilidad, puede provocar que se dificulte su respiración.

Ten presente que el pañal muchas veces puede irritar con sus sustancias y el ácido de la orina, la delicada piel de tu bebé, y esto requiere de tratamientos específicos, pero ten siempre presente que las irritaciones pueden aparecer también por un mal lavado de sus ropas, así que utiliza jabones neutros, de glicerina y realiza un enjuague bien profundo diferenciándolo del resto de las prendas de la familia, para evitar que puedan quedar restos de jabón en las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir