Consejos para cuando el bebé comience a gatear

Consejos para cuando el bebé comience a gatear

El aprender a gatear para un bebé, es sumamente importante, ya que representa uno de sus primeros logros hacia el camino total de la independencia. Está claro que no todos los bebés pasan por la etapa del gateo, pero lo que impulsa a la mayoría de los lactantes a querer gatear es la enorme curiosidad que atraviesan por esta etapa, por lo tanto no se asombre, si de repente ve que su pequeño hijo, luego de dejarlo en el suelo con un sin fin de juguetes intenta alcanzar aquel que se encuentra más alejado, y comienza a intentar moverse balanceándose hacia él.

Ningún  bebé gatea de un día para otro, sorprendentemente primero, atraviesan una etapa en la que experimentan la sensación que les provoca su propio peso sin ayuda de nadie, y es acá cuando lo observaremos balanceándose apoyando las manos y las rodillas, en el piso, pero sin movimiento alguno. Esta es la primera etapa del gateo, que una vez madurado el sentido del equilibrio le permitirá desplazarse correctamente hacia donde el niño desee.

  • Recuerde que el piso es el lugar ideal para que el niño comience a practicar sus habilidades, No es necesario usar corralitos, porque allí estaríamos limitando su aprendizaje.
  • Podemos colocar juguetes a su alcance para que solo, intente llegar hacia ellos.
  • Su ropa en esta etapa debe ser sencilla y del talle adecuado, si le queda muy grande podría tropezarse.
  • Siempre que podamos, lo mejor es dejarlo descalzo, así sus pies se agarran al suelo con mayor firmeza y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir