Consejos para tratar la agresividad infantil

Consejos para tratar la agresividad infantil

En otro articulo veíamos cómo la agresividad en los niños de preescolar y guardería es una respuesta y una etapa normal en esta edad. Sin embargo, al presenciar que nuestro niño es agresivo lo mejor es tomar algunas medidas, por lo que os traigo algunos consejos para esta situación.

Índice
  1. Cómo tratar la agresividad infantil

Cómo tratar la agresividad infantil

Lo primero es que hay que responder con rapidez cuando se vea al niño ponerse agresivo. No es buena idea esperar a que le haya pegado a su hermano la tercera vez para decirle que está mal hecho. Por ejemplo, si está jugando con otros y agrede a alguien lo mejor es retirarlo por un momento, unos cinco minutos, para que entienda que cada vez que lo haga se va a perder un rato de diversión.

Sin importar que tan enfadado este el padre o la madre no es aconsejable gritar o mal tratar al pequeño. Porque eso en vez de enseñarle que su comportamiento no es adecuado, le dice que las agresiones físicas y verbales son la forma de responder cuando se encuentre enfadado.

Otro consejo es, en la medida de lo posible responder a sus agresiones siempre de la misma forma. Lo más predecible que sean los padres, lo más pronto que reconocerá y esperará una respuesta a su mal comportamiento. Tarde o temprano se dará cuenta que cuando muestra agresión recibirá un castigo.

Cuando el niño se calme, hay que tratar de discutir lo que acaba de suceder. El mejor momento es hacerlo justo después de que se calme, pero no mucho tiempo para que olvide que pasó. Se debe preguntar si puede explicar que lo llevó a ser agresivo y comentarle que es natural disgustarse algunas veces, pero que no está bien morder, patear y dar puños.

Se pueden sugerir mejores formas para expresar lo enojado que está como pateando un balón, dándole puños a una almohada, buscar a un adulto para que sirva de mediador en la situación o simplemente utilizando las palabras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir