La lactancia materna

La lactancia materna

Numerosos especialistas coinciden en que el mejor alimento que puede recibir el bebé durante los primeros meses de vida es la leche materna. Esta colabora a la formación del sistema inmunológico del bebé, contiene todos los nutrientes que necesita y es muy poco probable que le desarrolle intolerancia, como podría pasar con la leche de fórmula.

Índice
  1. Los primeros días
  2. Lactancia a distancia

Los primeros días

Para que su bebé se adapte al proceso de la lactancia, debe cargarlo en la posición en que usualmente lo arrulla, colocarle el pezón cerca de la boca hasta que la abra lo suficiente y luego introducir el pezón.

Sabrá que el bebé está bebiendo correctamente cuando sus labios estén completamente sobre el seno y la succión sea casi insonora.

También puede amamantar a su bebé recostándose de lado en la cama y acostándolo a su lado. Si siente incomodidad, puede ayudarse con almohadas, cuidando que al bebé le sea fácil el acceso al pezón.

Lactancia a distancia

Lo mejor para el bebé es la lactancia materna presencial. Sin embargo, cuando reanude su jornada laboral o deba ausentarse por unas horas, puede extraer leche materna con una bomba y almacenarla.

En algunas ocasiones puede que no logre la salida de la leche en los primeros intentos con la bomba. Por eso, lo recomendable es que comience a practicar la extracción de leche un poco antes de su ausencia, para que se acostumbre al proceso.

La leche que extraiga puede almacenarse en la nevera, permanecerá en buen estado por entre 3 y 8 días.

Por lo general, el proceso de lactancia se da de forma natural. Aunque las primeras veces puede costar un poco, el instinto del bebé facilitará las cosas. Ante cualquier duda, lo mejor es acudir con el médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir