Posibilidades de quedar en embarazada durante la lactancia

Posibilidades de quedar en embarazada durante la lactancia

Existe muchos mitos sobre las posibilidades de quedar en embarazo mientras se está lactando. Muchos dicen que no hay posibilidades de concebir en este tiempo, mientras que otros no tienen la seguridad de tener relaciones sexuales durante esa época. Por eso aquí os traigo lo que dicen los expertos y algunas recomendaciones.

La respuesta a la pregunta de si se puede quedar en embarazo durante la lactancia en si. En general, se es menos fértil, pero no infértil durante esa época. Aunque puede ser que no llegue la menstruación durante meses después de dar a luz, el cuerpo usualmente lanza su primer óvulo antes de que llegue el periodo.

Por eso si no se quiere quedar en embarazo durante la lactancia, se debe empezar a usar un método anticonceptivo tan pronto se empiecen a tener relaciones sexuales de nuevo. Muchos doctores recomiendan utilizar métodos de barrera como condones o diafragma, pero algunos piensan que los anticonceptivos orales nuevos son seguros de utilizar durante la lactancia sin afectar al bebé de ninguna forma.

Si te encuentras dando pecho a tu hijo exclusivamente, en el día y la noche, podrías no menstruar de nuevo durante un año después de dar a luz. Si tu bebé duerme toda la noche cuando aún es pequeño, tu periodo posiblemente volverá más rápido, usualmente entre los tres y ocho meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir