Prepararse para el embarazo con los alimentos

Prepararse para el embarazo con los alimentos

Los alimentos que ingerimos son la clave para todo lo que ocurre en nuestro cuerpo, siempre hemos escuchado que la calidad de la comida se ve por fuera y se siente por dentro y es muy cierto. Por eso mismo, los alimentos nos pueden ayudar o perjudicar en momentos trascendentales como la hora de quedar en embarazo.

  • Piensa en el pescado: Si los reportes de los niveles altos de mercurio te han mantenido alejada de la comida de mar, es tiempo de reconsiderarla. Tu cuerpo necesita ácidos grasos, Omega tres para una fertilidad óptima y su mejor fuente es el pescado.

Pero si eres vegetariana o simplemente no te gusta el pescado, intenta comer Linaz. Linaz es la fuente de omega tres más rica que no venga de los peces y es fácil de encontrar en las tiendas naturistas. Sólo debes comprar estas semillas, molerlas y rociarlas sobre el cereal o las tostadas o ponerlas en un batido.

  • Toma mucho hierro: Llena las reservas de hierro de tu cuerpo antes de quedar en embarazo, en especial si tus periodos son particularmente fuertes, porque el sangrado de cada mes es la causa constante de pérdida de este elemento para muchas mujeres, según dicen los expertos en reproducción.

Lo mejor es tomar hierro antes del embarazo, porque en el momento en que concibas, tu cuerpo tendrá muchas dificultades para mantener sus reservas de este mineral porque los bebés los absorben en grandes cantidades. Para hacer las cosas peor, muy poco hierro al principio de un embarazo te puede poner en riesgo de la anemia posparto, que es una condición que afecta al 27 por ciento de las madres primerizas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir