Tips para una buena producción de leche materna

Tips para una buena producción de leche materna

Alimentar al bebé es lo más hermoso y el mejor momento que una madre comparte con su pequeño hijo, acá dejamos algunos tips para que tengas en cuenta, la calidad y cantidad de producción de leche al momento de amamantar.

  • El descanso es fundamental para la producción de leche en la madre, en la medida que puedas, realiza pequeñas “siestas”, aprovechando los momentos en que tu bebé duerme, es imprescindible para que recuperes energía.
  • De ser necesario pide ayuda, atender las demandas de un bebé recién nacido no siempre es fácil, mucho más si debes hacerte cargo de las tareas de tu hogar y si tienes otros niños pequeños. Contrata alguna persona que te dé una mano o busca refuerzo en tus familiares.
  • Para dar el pecho busca una posición que te resulte cómoda, esto es vital para garantizar una excelente producción de leche, puedes ayudarte con almohadones y cojines para que tu espalda siempre esté derecha y apoyada sobre ellos.
  • Aliméntate correctamente; nada de que debes cuidar la figura, si bien es correcto cuidarse, en tu dieta mientras amamantes no deben faltarte nutrientes, por lo tanto si lo necesitas porque has ganado kilos de más durante el embarazo, concurre a un nutricionista que él sabrá cuales son las mejores recomendaciones sobre tu alimentación, y para que a tu bebé no le falte nada.
  • Toma mucha agua,  toda la que tu cuerpo te pida, entre dos a tres litros por día, eso aumentará la bajada de leche al momento de alimentar al bebé.
  • Observa al bebé cuando se prende al pecho, debes fijarte que succiones de forma activa y correctamente.
  • Alimenta a tu bebé seguido, Es sabido que la teta es a libre demanda, por lo tanto no dejes pasar al menos mientras solo lo alimentes con el pecho, más de tres horas entre una toma y otra. De esta manera te aseguras no solo su alimentación, sino que nunca falte leche al momento que el bebé esté hambriento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir